registra tu marca en hazlomarca.mx

¿Cómo registrar tu marca con nosotros?

paso 1 para registrar tu marca en hazlomarca.mx

Solicitaremos tus datos de contacto y de tu propuesta de registro de marca mediante un formulario muy sencillo en nuestro sitio, o bien vía telefónica.


paso 2 para registrar tu marca en hazlomarca.mx

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte en qué Clases debes registrar tu marca. Adicionalmente te ofreceremos una búsqueda fonética. Hecho esto, te enviaremos la orden de pago.


paso 3 para registrar tu marca en hazlomarca.mx

Realizado y verificado tu pago por nuestro equipo, te contactaremos nuevamente para pedirte algunos datos finales necesarios para completar tu proceso ante el IMPI.


  • La presentación de tu(s) solicitud(es) de registro de marca ante el IMPI, quedará(n) realizada(s) en 48 horas hábiles o menos, después de la recepción de tu pago. Para pagos con American Express el tiempo es de 72 horas hábiles.
  • Te haremos llegar por vía electrónica una imagen de tu solicitud presentada, así como una hoja de reporte con tu número de expediente en trámite.
  • El IMPI tiene 4 meses para expedir una acción oficial de requisitos y 7 meses para expedir un título de registro de marca, sólo si en el proceso no se emitieron acciones oficiales de forma, impedimentos o anterioridades.
  • En caso de que el IMPI expida durante tu trámite alguna acción oficial que deba ser contestada, te lo notificaremos oportunamente por correo electrónico.
renueva tu marca y declara su uso efectivo en hazlomarca.mx

¿Cómo renovar y declarar el uso real y efectivo de tu(s) registro(s) con nosotros?

paso 1 para renovar y declarar el uso real y efectivo de tu marca en hazlomarca.mx
Solicitaremos tus datos de contacto y de lo(s) registro(s) a renovar y declarar su uso mediante un formulario muy sencillo en nuestro sitio, o bien, vía telefónica.

paso 2 para renovar y declarar el uso real y efectivo de tu marca en hazlomarca.mx

Nos pondremos en contacto contigo, y para proceder a la(s) renovaciones y declaraciones de uso te enviaremos una orden de pago.


paso 3 para renovar y declarar el uso real y efectivo de tu marca en hazlomarca.mx

Si necesitas cambiar al apoderado en tu(s) registro(s), te enviaremos por correo electrónico un formato de carta poder que debes llenar y firmar para autorizar este proceso.


  • En México, es necesario declarar el uso real y efectivo de un registro a los 3 años de su concesión, así como al momento de su renovación (10 años).
  • La presentación de tu solicitud de renovación de registro(s) y declaración de uso ante el IMPI, quedará(n) realizada(s) en 48 horas hábiles o menos, después de la recepción de tu pago. Para pagos con American Express el tiempo es de 72 horas hábiles.
  • Te haremos llegar por vía electrónica una imagen de tu solicitud de renovación (NES) presentada.
  • El IMPI tiene 4 meses para expedir una acción oficial de requisitos y 7 meses para expedir un oficio de toma de nota de renovación, solo si en el proceso no se emitieron acciones oficiales de requerimientos.