TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES Y USO DEL SITIO WEB


GENERALIDADES

El presente documento establece los Términos y Condiciones, los cuales le son aplicables a los usuarios por el simple acceso y uso a cualquiera de las páginas web y aplicaciones móviles que integren el sitio web de HazloMarca.MX, en adelante LA EMPRESA por lo que entendemos que, por el simple uso de este sitio web, EL USUARIO ha leído expresamente su contenido, acepta y acuerda en obligarse en su cumplimiento. Acepta y acuerda los Términos y Condiciones de la prestación de nuestros servicios profesionales.

Si EL USUARIO no acepta estos Términos y Condiciones, debe abandonar inmediatamente el sitio web, así como sus sitios relacionados y no deberá volver a entrar hasta que los acepte.

HazloMarca.MX consta de varios sitios web, páginas web y aplicaciones móviles gestionadas por LA EMPRESA, o sus filiales. Estos Términos y Condiciones de Uso son aplicables a los sitios web y aplicaciones móviles de LA EMPRESA, pero no a los contenidos de terceros.

El sitio web incluye contenido que se ofrece como un servicio a EL USUARIO bajo los siguientes términos de conducta aceptable. Su derecho a utilizar el Sitio se regirá por los presentes Términos de Uso y por nuestra Política de Privacidad (en adelante denominados conjuntamente los "Términos") y EL USUARIO debe tomarse el tiempo necesario para revisar ambos cuidadosamente antes de hacer uso del Sitio y/o contratar cualquiera de nuestros servicios profesionales. Al utilizar el Sitio de cualquier manera, se entenderá que EL USUARIO se compromete y ha aceptado expresamente el cumplimiento de estos Términos.

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar los Términos en cualquier momento, por cualquier motivo y sin previo aviso. Las versiones actualizadas de los Términos se publicarán en el Sitio de LA EMPRESA y EL USUARIO debe visitar esta página periódicamente para mantenerse informado de cualquier cambio. Al continuar utilizando el Sitio después de cualquier cambio, ello significa que EL USUARIO acepta y está de acuerdo con los Términos modificados.

LA EMPRESA se reserva el derecho, sin expresión de causa, de rechazar cualquier solicitud de servicio profesional, incluyendo, sin limitar, aquellas solicitudes de registro que pretendan invadir o usurpar Derechos de Propiedad Intelectual de Terceros.

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, el Sitio, cualquiera de sus características, beneficios (incluyendo, sin limitación, el bloqueo o cancelación de su cuenta), reglas o condiciones, todo ello sin previo aviso, a pesar de que estos cambios puedan afectar la forma en que EL USUARIO hace uso del Sitio.

EL USUARIO reconoce y acepta que la oferta de servicios profesionales listados a través del sitio web, es únicamente para registros y renovaciones de marcas en México.

EL USUARIO acepta que LA EMPRESA no será responsable ante él mismo o cualquier tercero por cualquier modificación o interrupción del Sitio.

EL USUARIO reconoce y acepta que los servicios profesionales listados a través del sitio web HazloMarca.MXno son de carácter mercantil.

EL USUARIO acepta expresamente y a su entera conformidad que toda solicitud de servicio profesional, podrá abarcar una o mas acciones a tomar durante la vida del trámite contratado a LA EMPRESA, comprendiendo el pago de la tarifa por el inicio del trámite contratado, así como el(los) pago(s) complementario(s) por los demás pasos o trámites que en su caso sean requeridos por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, o cualquier otra Autoridad Competente, para la continuación del trámite o servicio hasta su conclusión y/o negativa.

EL USUARIO acepta que la notificación del título de registro, negativa de registro, toma de nota de renovación de registro, cualquier acción oficial de requerimientos de forma o fondo, que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial emita, según corresponda, será realizada exclusivamente al correo electrónico que EL USUARIO haya proporcionado para tales efectos.

Estos Términos constituyen el acuerdo total entre EL USUARIO y LA EMPRESA y rigen el uso de éste, remplazando cualquier acuerdo anterior entre EL USUARIO y LA EMPRESA.

EL USUARIO también puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales que puedan serle aplicables cuando utilice servicios afiliados, contenido de terceros o software de terceros, o cuando visite otro sitio vinculado a éste.

Los títulos de cada una de las secciones de estos Términos fueron redactados solo por conveniencia, mas no tienen ningún efecto legal o contractual.

EL USUARIO acepta cumplir con todas las leyes, estatutos, reglamentos y ordenanzas aplicables con respecto al uso del Sitio.

DEFINICIONES

Con el objeto de facilitar su comprensión y para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, deberá entenderse por:

Datos de facturación. -toda aquella información relativa al nombre completo de la persona física, denominación y razón social de la persona moral, domicilio completo, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y datos completos (nombre del banco, sucursal, número de cuenta, CLABE y nombre del titular) de la cuenta bancaria de cada Usuario.

Poder. - el documento (ya sea una Carta Poder o en su caso, un poder otorgado ante dos testigos, o ante Fedatario Público) con el que el Usuario conceda a uno o más representantes, profesionistas y/o empleados de LA EMPRESA, facultades para que, en su nombre y representación, lleven a cabo la prestación de los servicios profesionales objeto de los presentes Términos y Condiciones.

Solicitante. - EL USUARIO que opte por la prestación de los servicios profesionales de LA EMPRESA, así como todo aquél que, ya habiéndolo solicitado, cuente con una solicitud de registro de marca o toma de nota de renovación de registro de marca, slogan o aviso comercial presentada y en trámite, hasta antes de su conclusión.

Solicitud de servicio. - cualquier solicitud, desde su inicio hasta su conclusión, en su caso, para la obtención de un registro, renovación de un registro, así como para la prestación de cualquier otro servicio profesional de los ofrecidos por LA EMPRESA en su página web, que se relacionen con marcas, avisos comerciales y/o sus equivalentes.

Tarifa. - cualquier cantidad de dinero, en Moneda Nacional o cualquier otra que resulte aplicable, que incluya los Honorarios por Servicios Profesionales y Derechos a Gobierno (tarifa de servicios vigente del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) y que deba cubrirse a LA EMPRESA por cualquier Solicitud de servicio.

Titular. - cualquier Persona Física o Moral a quien le haya sido concedido un registro de marca, aviso comercial y/o un registro equivalente y que se encuentre vigente.

USO Y RESTRICCIONES

El acceso o utilización del sitio web constituyen la aceptación plena y sin reservas de EL USUARIO a los presentes Términos y Condiciones de Uso. A través de la página web HazloMarca.mx EL USUARIO podrá acceder al sitio web y utilizar nuestros diversos servicios y acceder a contenidos.

EL USUARIO reconoce que no todos los servicios y contenidos están disponibles en todas las áreas geográficas; y que algunos servicios y contenidos pueden ser utilizados solamente con posterioridad a su contratación, activación o registro previo.

A menos que se especifique lo contrario, los sitios, aplicaciones móviles o servicios de LA EMPRESA son para su uso personal y no comercial. EL USUARIO no puede modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar, conceder licencias, crear obras derivadas, ceder ni vender ninguna información, software, productos o servicios obtenidos de LA EMPRESA.

Sin la previa autorización por escrito de LA EMPRESA, no podrá realizar "metabúsquedas" ("meta searchs") en los sitios de LA EMPRESA, enviar o provocar el envío de consultas automatizadas de cualquier tipo a los sitios de LA EMPRESA, ni utilizarlos de forma comercial.

EL USUARIO reconoce y acepta que la oferta de servicios profesionales listados a través del sitio web, es únicamente para registros y renovaciones de marcas en México.

EL USUARIO reconoce y acepta que los servicios profesionales listados a través del sitio web HazloMarca.MXno son de carácter mercantil.

SERVICIO

LA EMPRESA sólo es responsable por prestar los servicios profesionales para los cuales ha sido contratada mediante el "Sitio Web".

Los servicios de LA EMPRESA son prestados de acuerdo con su disponibilidad, sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluyendo, pero sin limitarse a garantías comerciales, de no violación o idoneidad para un fin. LA EMPRESA expresamente renuncia a cualquier declaración o garantía de que sus servicios estarán libres de errores, serán oportunos, seguros y sin interrupciones. El asesoramiento oral o información escrita otorgada por LA EMPRESA, sus empleados o agentes, no generará una garantía, ni podrá ser usado como fundamento de posteriores actuaciones.

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna en el evento de que una marca, no sea procedente para su registro, o bien, sea negada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

EL USUARIO acepta que cualquier objeción, cita de anterioridades, acción oficial de requerimientos de forma o fondo, impedimento legal, oposición de terceros, rechazo, negativa de registro o cualquier otra situación que en forma alguna impida seguir con la tramitación de una solicitud de registro, no son responsabilidad de LA EMPRESA, de sus directores, ni de sus empleados, renunciando EL USUARIO a cualquier devolución, reclamación o indemnización que pudiera solicitar por esta situación.

Todas las actuaciones de LA EMPRESA serán realizadas de acuerdo con la información entregada por EL USUARIO. De tal forma que, LA EMPRESA no será responsable, en caso de que esta información infrinja derechos de terceros o contenga errores u omisiones. EL USUARIO es absolutamente responsable por los datos entregados en cualquier “Solicitud de Servicio” disponible en el “Sitio Web”, sean estos recomendados o no por LA EMPRESA.

LA EMPRESAno reembolsará la “Tarifa” pagada en caso de errores u omisiones cometidos por EL USUARIO, incluyendo, pero no limitado al incumplimiento de los “Términos”, la entrega de información errónea al efectuar cualquier “Solicitud de Servicio”, la falta de entrega de la información o documentación necesaria para el inicio del trámite, la incorrecta modificación de información necesaria para la tramitación de estos, y la entrega de documentación fuera de plazo.

EL USUARIO es responsable de contratar con LA EMPRESA a través del "Sitio Web", dentro de los plazos fijados por ésta los servicios profesionales, en caso de producirse oposiciones o requerimientos dentro del procedimiento de la “Solicitud de Servicio”. EL USUARIO debe tener presente que los plazos son improrrogables, es decir, que si no se cumple con lo requerido dentro del plazo establecido, se pierde el derecho de presentar cualquier documentación, lo que se puede traducir en el desechamiento o en el abandono de la solicitud de registro por parte de la Autoridad, sin generar responsabilidad alguna para LA EMPRESA.

EL USUARIOacepta expresamente y a su entera conformidad que toda solicitud de servicio profesional, podrá abarcar una o más acciones a tomar durante la vida del trámite contratado a LA EMPRESA, comprendiendo el pago de la tarifa por el inicio del trámite contratado, así como el(los) pago(s) complementario(s) por los demás pasos o trámites que en su caso sean requeridos por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, o cualquier otra Autoridad Competente, para la continuación del trámite o servicio hasta su conclusión y/o negativa.

EL USUARIO acepta que la notificación del título de registro, negativa de registro, toma de nota de renovación de registro, cualquier acción oficial de requerimientos de forma o fondo, que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial emita, según corresponda, será realizada exclusivamente al correo electrónico que EL USUARIO haya proporcionado para tales efectos.

EL USUARIO acepta y declara que en caso de no contratar determinados servicios en el plazo requerido por LA EMPRESA, se presume de derecho que no tiene interés en continuar con la tramitación de la “Solicitud de Servicio” respectiva, poniendo término al “Contrato”, sin el reembolso de dinero bajo ningún concepto, por parte de LA EMPRESA.

LA EMPRESA estará obligada a otorgar el servicio solicitado después de que se cumplan los siguientes requisitos: haber recibido el pago de la tarifa respectiva por los servicios solicitados, haber recibido de parte de EL USUARIO la información requerida en la respectiva “Solicitud de Servicio”, haber recibido copia del documento de Poder, en caso de que éste sea necesario.

EL USUARIO debe proveer y cooperar, durante el proceso de tramitación de la “Solicitud de Servicio” requerida, en forma integral, completa y oportuna entregando información precisa y confiable, debiendo responder a los requerimientos de información que solicite LA EMPRESA en los plazos de respuesta que esta le indique.

El Registro de Marca concede a EL TITULAR el derecho a utilizar la Marca, únicamente en la forma en que fue otorgada y para los productos o servicios incluidos en tales derechos, tal como establecen y conceden las Leyes y normas locales.

LA EMPRESA se reserva el derecho, sin expresión de causa, de rechazar cualquier solicitud de servicio profesional, incluyendo, sin limitar, aquellas solicitudes de registro que pretendan invadir o usurpar Derechos de Propiedad Intelectual de Terceros.

Los cargos por tarifa por los diferentes servicios ofrecidos en el "Sitio Web" son los vigentes en el momento del pago por parte de EL USUARIO. LA EMPRESA se reserva el derecho, en cualquier momento, de cambiar sus precios y métodos de facturación por los servicios profesionales prestados, con efecto inmediato tras su publicación en el sitio.

En caso de que sea solicitado y/o aplicado un contracargo del pago realizado mediante cualquier medio, EL USUARIO autoriza a LA EMPRESA y la apodera para cancelar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la(s) solicitud(es) de registro y/o renovación materia del servicio.

OBLIGACIONES DE EL USUARIO.

EL USUARIO deberá respetar en todo momento los Términos y Condiciones establecidos aquí. De forma expresa EL USUARIO manifiesta que utilizara el sitio web de forma adecuada y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas, por lo que EL USUARIO se obliga a utilizarlos de manera que no atente contra las normas de la legislación vigente en el país que EL USUARIO se encuentre.

La utilización de la información proporcionada a través de este sitio web es responsabilidad exclusiva de EL USUARIOLA EMPRESA no se responsabiliza de daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los contenidos de este sitio web, o de los errores u omisiones que pudieran existir en dicha información.

EL USUARIO se obliga a no solicitar registros de marca, de cualquier tipo, que incluyan denominaciones, diseños o formas tridimensionales o con cualquier combinación de las antes mencionadas, previamente registradas a favor de terceros o que busquen registrarse con la única finalidad de infringir derechos de terceros nacional o internacionalmente.

EL USUARIO acepta expresamente y a su entera conformidad que toda solicitud de servicio profesional, podrá abarcar una o más acciones a tomar durante la vida del trámite contratado a LA EMPRESA, comprendiendo el pago de la tarifa por el inicio del trámite contratado, así como el(los) pago(s) complementario(s) por los demás pasos o trámites que en su caso sean requeridos por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, o cualquier otra Autoridad Competente, para la continuación del trámite o servicio hasta su conclusión y/o negativa.

EL USUARIO acepta que la notificación del título de registro, negativa de registro, toma de nota de renovación de registro, cualquier acción oficial de requerimientos de forma o fondo, que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial emita, según corresponda, será realizada exclusivamente al correo electrónico que EL USUARIO haya proporcionado para tales efectos.

Asimismo,EL USUARIO no podrá utilizar el sitio web para transmitir, almacenar, divulgar, promover o distribuir datos o contenido que sean portadores de virus, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o en cualquier forma entorpecer o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático.

EL USUARIO o visitante responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que LA EMPRESA pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estos Términos y Condiciones de Uso.

PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los derechos de propiedad intelectual de este sitio web y de la información y material, así como de su disposición, pertenecen a LA EMPRESA, yquedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos, por lo que se prohíbe expresamente su uso sin autorización expresa de LA EMPRESA, no estando permitida la reproducción de los mismos, salvo autorización previa, excepto que se indique lo contrario.

Este sitio web, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, como marcas, nombres de dominio, avisos comerciales, nombres comerciales, obras, aplicaciones móviles, documentación, programas, códigos, y cualquier otro elemento susceptible de protección por los derechos de propiedad intelectual que formen parte del sitio web y las aplicaciones móviles, son propiedad de LA EMPRESA o de terceros y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, bases de datos, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en éste se encuentran debidamente protegidos a favor de LA EMPRESA, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.

Se prohíbe expresamente a EL USUARIO modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado.

Todo el contenido del sitio web y las aplicaciones móviles, incluyendo pero no limitando a textos, gráficos, fotografías, logotipos, audio, video, marcas, imágenes, bases de datos, nombres de dominio, así como el diseño gráfico, código fuente y software, y cualquier otro elemento susceptible de protección por los derechos de propiedad intelectual que formen parte del sitio web,entre otros, son de exclusiva propiedad de LA EMPRESA o de terceros, cuyos derechos reconoce LA EMPRESA y están sujetos a derechos de propiedad intelectual protegidos por la legislación nacional e internacional aplicable.

Queda estrictamente prohibida cualquier utilización de todos los elementos del contenido del sitio y que son objeto de propiedad intelectual con cualquier fin, incluyendo su reproducción, copia, distribución, modificación, alteración en forma total o parcial.

EL USUARIO no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los servicios y contenidos de la página web y aplicaciones móviles, y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización o licencia de los derechos de propiedad intelectual, por lo que expresamente se prohíbe el uso de los mismos para fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones y los contratos respectivos.

Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación del presente documento y a las normas nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual, y a cualquier otra que sea aplicable.

PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS.

EL USUARIO acuerda que las disposiciones que se establecen en el párrafo que antecede, respecto a la titularidad de los derechos de propiedad intelectual, también son aplicables en los mismos términos, a los derechos de terceros respecto a los servicios y contenidos de las páginas web, marcas, dibujos, obras, programas informáticos, nombres de dominio, documentación y cualquier otro elemento susceptible de protección por los derechos de propiedad intelectual presentada o vinculada al Sitio web y las aplicaciones móviles.

LA EMPRESA se reserva el derecho, sin expresión de causa, de rechazar cualquier solicitud de servicio profesional, incluyendo, sin limitar, aquellas solicitudes de registro que pretendan invadir o usurpar Derechos de Propiedad Intelectual de Terceros.

RESTRICCIONES.

EL USUARIO no tiene derecho de colocar hipervínculos al sitio web, ni el derecho de colocar o utilizar los servicios y contenidos de la página web en sitios o páginas web propias o de terceros sin autorización previa de LA EMPRESA.

No puede usar los sitios, aplicaciones móviles o servicios de LA EMPRESA de modo que puedan dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar algún sitio, aplicación móvil o servicio de LA EMPRESA, o las redes conectadas a algún sitio, aplicación móvil o servicio de LA EMPRESA, ni interferir en el uso y disfrute por cualquier tercero de cualquier sitio, aplicación móvil o servicio de LA EMPRESA.

No puede intentar obtener acceso no autorizado a ningún sitio, aplicación móvil o servicio de LA EMPRESA, ni a otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectados a algún sitio, aplicación móvil o servicio de LA EMPRESA, mediante actos de intrusión (hacking), descifre de contraseñas (password mining) ni por cualquier otro medio.

Está estrictamente prohibido cargar archivos que contengan virus, "caballos de Troya", "gusanos", bombas de tiempo, sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots), archivos dañados, o cualquier otro programa, virus o software similar que pueda sustraer en forma alguna y sin autorización expresa, cualquier información contenida en el sitio web, de LA EMPRESA o de terceros, o en forma alguna perjudicar el funcionamiento de los equipos o la propiedad de terceros.

No puede obtener o intentar obtener ningún material o información por un medio que no se haya puesto a su disposición explícitamente para tal propósito a través de los sitios, aplicaciones móviles o servicios de LA EMPRESA.

CUENTA DE USUARIO.

LA EMPRESA proporcionará a EL USUARIO una contraseña o una palabra clave personal para acceder a las páginas web de "Mi Cuenta". EL USUARIO se responsabilizará de la custodia y confidencialidad de esta contraseña, así como de su uso. Algunos servicios prestados en este Sitio o a través de este, requieren que EL USUARIO abra primero una cuenta. EL USUARIO se responsabiliza de mantener la confidencialidad de su información, incluyendo su contraseña, y de toda actividad que ocurra con su cuenta.

EL USUARIO se compromete a notificar inmediatamente a LA EMPRESA sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o contraseña, o sobre cualquier otra violación de seguridad. EL USUARIO puede ser considerado responsable por pérdidas sufridas por LA EMPRESA o cualquier otro usuario del Sitio debido al uso de su contraseña o cuenta de cliente por otra persona. EL USUARIO no puede utilizar la contraseña o cuenta de cliente de otra persona en ningún momento. EL USUARIO no puede intentar obtener acceso no autorizado al Sitio. Si EL USUARIO intenta hacerlo, ayuda a otros en tales intentos o proporciona instrucciones, software o herramientas para ese propósito, su cuenta de cliente será cancelada.

EL USUARIO se compromete a proporcionar información precisa, actualizada y completa sobre él y sus datos de facturación, tal como se requiere en el proceso de registro.

EL USUARIO acepta que no realizará ninguna acción que imponga una carga excesiva o desproporcionada en la infraestructura del Sitio o de cualquiera de los sistemas o redes comprendidos o conectados al Sitio.

Asimismo, EL USUARIO acepta que LA EMPRESA podrá, a su entera discreción y sin previo aviso, cancelar su acceso al Sitio y su Cuenta por cualquier motivo, incluyendo, sin limitación: Intentar obtener acceso no autorizado al Sitio o ayudar a otros a hacerlo, violar las características de seguridad del software que limitan el uso del Contenido o lo protegen, interrumpir o modificar el material del Sitio o cualquier servicio ofrecido en él o a través del mismo, infringir estos Términos, no pagar los servicios solicitados, infringir, presunta o realmente, los derechos de propiedad intelectual de terceros, dificultades operacionales inesperadas, o peticiones por parte de fuerzas del orden público u otros organismos gubernamentales. EL USUARIO acepta que LA EMPRESA no se responsabilizará ante EL USUARIO o cualquier tercero por la cancelación de su acceso al Sitio.

EDAD DE CONTRATACION DE LOS SERVICIOS.

Cualquier persona puede ingresar al sitio web, sin embargo, para la contratación de los servicios profesionales ofrecidos en el sitio web HazloMarca.MX, se deberá registrar, y manifestar tener la mayoría de edad en los Estados Unidos Mexicanos desde el momento en que se contrate el (los) servicio(s) profesional(es).

COOKIES.

Una cookie se refiere a un archivo que es enviado con la finalidad de registrarse en su navegador y almacenarse en su computadora, al aceptar dicho archivo se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web y facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas la web puede reconocer individualmente a cada usuario y por tanto brindarle el mejor servicio personalizado de su web.

Cuando EL USUARIO navega en el sitio web de LA EMPRESA se recaba cierta información no personal por medio de “cookies” y de los “registros del servidor” o “web beacons”. La obtención de la información que LA EMPRESA recibe y almacena se da por el simple uso e interacción con nuestro sitio de Internet y la información que se recaba, es principalmente información técnica que puede consistir en direcciones de Protocolo de Internet, el sistema operativo de cada usuario, tipo de navegador, información sobre su ubicación (proporcionada por dispositivos móviles), la dirección de un sitio web de referencia y la ruta que cada usuario sigue durante el tiempo que éste pasa en nuestro sitio, entre otros.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas web que son visitadas y su frecuencia. EL USUARIO puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su navegador, la mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También EL USUARIO puede cambiar la configuración de su navegador para desactivar las cookies. Si se desactivan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

CONFIDENCIALIDAD Y DATOS PERSONALES.

LA EMPRESA se obliga a mantener la información con carácter de confidencial conforme a las disposiciones legales aplicables y garantiza que la información personal que EL USUARIO envía cuente con la seguridad necesaria.

EL USUARIO reconoce que, al proporcionar los datos personales requeridos en el formulario del sitio web y las aplicaciones móviles, otorga a LA EMPRESA la autorización señalada en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. En todos los casos, EL USUARIO responderá por la veracidad de la información proporcionada a LA EMPRESA.

Para obtener más información sobre el tratamiento de los datos personales, se invita a EL USUARIO a entrar a nuestro sitio web HazloMarca.MX, donde encontrará nuestro aviso de privacidad completo.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

LA EMPRESA, no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre usuarios de Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a Internet, ya sea a través de este sitio web o de otras páginas web.

LA EMPRESA no será responsable por daño o pérdida alguna que pudiera ser ocasionada por la falta de disponibilidad o continuidad de operación del sitio web de servicios y contenidos. LA EMPRESA no garantiza que el servicio se preste de forma ininterrumpida, oportuna, segura o no presente errores.

LA EMPRESA, que no tendrá ningún tipo de responsabilidad civil por el retraso en el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato y los daños y perjuicios que pudieran causarse a consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor, entendiéndose por esto a todo acontecimiento, presente o futuro, ya sea fenómeno de la naturaleza o no, que esté fuera del dominio de la voluntad, que no pueda preverse o que aun previéndose no pueda evitarse, enunciando de forma enunciativa mas no limitativa, actos o políticas de cualquier gobierno, guerras, revolución, terremotos, incendios, inundaciones, ataques cibernéticos, pérdida de infraestructura de Internet, falla masiva en los servicios brindados por cualquier proveedor de servicios de Internet, la huelga y el paro de labores académicas o administrativas, entre otros de la misma naturaleza.

Podrán suspenderse los efectos de este Contrato por las razones mencionadas, sin que ello traiga como consecuencia su terminación; una vez desaparecida la causa de la suspensión, continuarán los efectos de este. Tampoco serán considerados como incumplimiento de los servicios de LA EMPRESA los retrasos y errores de las distintas instancias administrativas o tribunales competentes que tienen relación con el servicio que se está prestando.

La información, software, productos y servicios incluidos o disponibles a través de los sitios, aplicaciones móviles o servicios de LA EMPRESA pueden incluir inexactitudes o errores tipográficos. Periódicamente se realizan cambios en los sitios, aplicaciones móviles o servicios de LA EMPRESA, en la información que contienen. LA EMPRESA y/o sus respectivos proveedores pueden hacer mejoras y/o cambios en los sitios, aplicaciones móviles o servicios de LA EMPRESA en cualquier momento. Los consejos recibidos mediante los sitios, aplicaciones móviles o servicios de LA EMPRESA no deben ser la base para adoptar decisiones personales, médicas, legales o financieras y EL USUARIO debería consultar a un profesional adecuado para obtener consejos específicos adaptados a su situación.

LA EMPRESA y/o sus respectivos proveedores no realizan ninguna manifestación sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, oportunidad, ausencia de virus u otros componentes dañinos, así como de la exactitud de la información, software, productos, servicios y gráficos relacionados que estén contenidos en los sitios, aplicaciones móviles o servicios de LA EMPRESA para cualquier fin. Dicha información, software, productos, servicios y gráficos relacionados se proporcionan "tal cual" sin garantía de ningún tipo.

LA EMPRESA y/o sus respectivos proveedores excluyen por la presente, y con la extensión máxima permitida por las leyes, toda garantía y condición respecto de esta información, software, productos, servicios y gráficos relacionados, incluidas cualesquiera garantías y condiciones implícitas de comerciabilidad, aptitud o idoneidad para obtener un determinado fin general o particular, título y ausencia de infracción.

LA EMPRESA no es responsable por la publicación ni por el contenido de las páginas del sitio ni por los reclamos, juicios, demandas, daños, costos o gastos relativos a la violación de los derechos de terceros y reclamada por ellos ante y fuera de los tribunales y/o cualquier instancia administrativa.

EL USUARIO declara que es responsable de forma íntegra de cualquier reclamación, procedimiento, daños, injuria y costos que puedan surgir o estén relacionados con un hecho suyo o vinculados a su página web.

Si no está satisfecho con parte del contenido de los sitios, aplicaciones móviles o servicios de LA EMPRESA o con alguna de estas condiciones de uso, su único y exclusivo recurso será dejar de utilizar los sitios, aplicaciones móviles o servicios de LA EMPRESA.

En caso de que sea solicitado y/o aplicado un contracargo del pago realizado mediante cualquier medio, EL USUARIO autoriza a LA EMPRESA y la apodera para cancelar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la(s) solicitud(es) de registro y/o renovación materia del servicio.

MODIFICACIONES.

LA EMPRESA podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar a EL USUARIO, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor de EL USUARIO, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.

JURISDICCION Y LEGISLACION APLICABLE.

Los presentes términos y condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes mexicanas. Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales de Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que EL USUARIO desee efectuar a LA EMPRESA deberán realizarse por escrito y enviadas a la siguiente dirección: Montecito 38, Piso 34, Oficina 10, Edif. World Trade Center, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos, o al siguiente correo electrónico: [email protected]